Un incendio arrasa el interior de una gran fábrica de quesos en Pinto
El fuego arrasó ayer tres de las cinco naves de la fábrica de quesos Dulcinea, en el polígono industrial La Estación, de Pinto. El incendio, que no causó heridos, comenzó a las cuatro de la tarde por causas que ayer permanecían en la oscuridad. Ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad emplearon dos horas en sofocar las llamas. El fuego, que afectó el interior de la fábrica, comenzó en la zona de elaboración de quesos y se extendió a unas naves de almacenaje próximas a un depósito de gasóleo, que tuvo que ser aislado. El humo del incendio alcanzó gran altura.
El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, del PSOE, denunció la falta de un parque de bomberos en la localidad, una petición que fue hecha hace ya dos años a la Comunidad. "Lo necesitamos para atajar los incendios antes de que sus consecuencias sean devastadoras", dijo Fernández. "Sólo el que hoy no hubiera actividad en las naves ha impedido una tragedia", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.