_
_
_
_

Los "refugiados" del Jarama

La zona de acampada libre, instalada a un kilómetro del circuito del Jarama, era ayer por la mañana un enjambre de críticas. Los aficionados que montaban sus tiendas estaban enojados por las múltiples carencias del terreno, un campamento que congregaba a unas 3.000 personas. El recinto carecía de agua y teléfonos, los únicos 10 aseos instalados estaban rotos y una nube de polvo se levantaba cada vez que circulaba un coche o una moto. Además, el pasado viernes, los campistas no pudieron utilizar las pasarelas de peatones para cruzar al circuito y ver los entrenamientos libres. Hasta ayer por la mañana no se abrieron los pasos elevados."Esto es una vergüenza", clamaban al unísono Raquel y Eduardo, que el jueves llegaron desde las islas Canarias para presenciar el Mundial. "Es inaudito que se monte una zona de acampada libre sin las mínimas condiciones, ni siquiera agua", denunciaba Emilio, un motorista de Málaga.

Más información
Seis motoristas resultan heridos graves en accidentes
Los moteros colapsaron la Castellana con sus cabriolas pese al cerco policial

Las más enfadadas eran las mujeres. "Han montado sólo ocho servicios, pero dan asco, parece como si los hubieran traído de la guerra", dijo Margarita. "También estoy cabreada porque hemos llegado esta mañana y he querido llamar por teléfono y no había, ni aquí ni en el circuito, una cabina", agregó.

Para Juandro, un motorista de Castellón, el desorden era descomunal. "Ni un solo cartel desde que hemos entrado a Madrid con indicaciones del circuito, y encima, llegas aquí y no hay ni una fuente, sólo polvo y polvo". Ana y Toño, salieron el viernes de Ribeira (Pontevedra). "Esto es lamentable. Como mínimo, una zona de acampada debe tener agua, y si no, que hubiesen traído un camión cisterna", decía Toño.

Aún más irritado estaba un grupo de aficionados de Cádiz que aterrizó el viernes en Madrid. "Esto no tiene que ver nada con el Gran Premio de Jérez", explicó Mauro. "Allí hay un cámping en condiciones, con servicios, duchas y por lo menos con agua. Si no fuese porque te gustan las motos y el buen rollo que hay aquí, nos hubiéramos ido". "Lo peor fue que tuvimos que jugarnos la vida para cruzar la carretera, ya que la pasarela no funcionó", añadió Andrea, quien sentenció: "Aquí hay mucha improvisación".

Ernesto Nava, portavoz del RACE, respondió a las críticas de los aficionados: "La zona de acampada no es un cámping y por ello carece de los servicios que ofrecen esos recintos. Hemos alquilado ese terreno a sus propietarios y lo hemos acondicionado para ofrecer un área gratuita a la gente para acampar y habilitar los aparcamientos", agregó Nava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El RACE asegura que la pasarela instalada para atravesar la N-I no se abrió el viernes por problemas de seguridad. Ayer tarde se agotaron todas las entradas para ver las carreras en el circuito del Jarama.

Las empresa de autobuses que cubre el trayecto entre plaza de Castilla y la zona norte ha anunciado un refuerzo de las líneas para hoy, domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_