Campaña de ERC para inundar de cartas de protesta la sede del Defensor del Pueblo
El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, animó ayer a inundar la sede del Defensor del Pueblo de mensajes de protesta para que defienda la situación de precariedad e inferioridad que, a su juicio, sufre el catalán en Cataluña. La acción se inscribe en una campaña ciudadana que ERC emprenderá en toda Cataluña con el reparto de 25.000 postales que incluyen una foto del defensor del pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, con un lema en catalán: "¿Qué pueblo defiendes?". La tarjeta también incluye el número de teléfono, de fax y el correo electrónico de la oficina del Defensor del Pueblo y, en el dorso, un texto en que se pregunta qué hace Álvarez de Miranda por defender la presencia del catalán en diversos ámbitos de la sociedad como los documentos de identidad oficiales, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los ministerios, la radio, la televisión, el etiquetaje de productos y el cine. ERC ha emprendido esta campaña después de que el Defensor del Pueblo abriera un expediente informativo al Ayuntamiento de Roses por exigir el conocimiento del catalán en la convocatoria de una plaza de albañil. Carod-Rovira culpó a Álvarez de Miranda de "absoluta desinformación sobre la realidad catalana, en la que el catalán tiene dificultades para sobrevivir" y de utilizar su cargo para "una defensa partidista del castellano". [En Barcelona, el presidente del PP en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, anunció a la agencia Efe que su partido, avalado por el Gobierno central, seguiría criticando la ley del catalán y reforzaría su oposición a CiU, aunque Jordi Pujol y los partidos nacionalistas se molestaran].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.