_
_
_
_

Urbanismo fija en el año 2000 el fin de la remodelación de La Ventilla

Los vecinos de la Ventilla verán concluida la remodelación de su barrio en el nuevo siglo. Así lo afirmó ayer el consejero de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, durante una visita a los bloques que se están construyendo en la avenida de Asturias.Los representantes de las asociaciones de vecinos de La Ventilla-Almenara y Valdeacederas abordaron al consejero a su llegada para recriminarle que no les haya recibido y por el retraso que, a su juicio, tienen las obras. "Desde que llegaron éstos a la Comunidad no se ha hecho nada", afirmó José Jackson, vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Ventilla-Almenara.

Las dos asociaciones de vecinos han mandado una carta abierta al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que se quejan de que, de las 517 viviendas cuya construcción se contrató en 1994, están sin iniciarse 267 y que de las 443 viviendas del año 95 se han iniciado sólo 15.

La opinión del consejero discrepa de la de los vecinos. "Desde julio de 1995 se han iniciado 814 viviendas. De ellas, 518 se han entregado ya o están en construcción, y de las 296 restantes se han adjudicado las obras", afirma Cortés. El Ivima ha sacado a concurso otros 291 pisos que están pendientes de adjudicación, según fuentes de la consejería.

Los datos del Ivima cifran en 1.818 la familias realojadas ya de las 2.864 incluidas en la remodelación de La Ventilla. Éste es el único barrio incluido en esa operación urbanística que aún tiene familias esperando una vivienda.

"Desde el año 79 hasta el 95 se realojó sólo a 900 familias de La Ventilla en pisos construidos por el Ivima; del año 95 hasta el día de hoy, en tres años, se han entregado otras 900. Las últimas viviendas las entregaremos a principios del 2000", afirmó el consejero.

Tras esto, mostró su satisfacción por que concluya con ello la remodelación de los barrios, y destacó que "cuando empezó esta operación, en 1979, era Joaquín Garrigues ministro de Obras Públicas, y da la casualidad de que yo estaba entonces en su gabinete", concluyo Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_