_
_
_
_
_
CRISIS EN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Derrumbe del precio del petróleo

El precio del petróleo cayó ayer en el mercado de Londres por debajo de los 13 dólares. Al cierre, el barril brent se cotizaba a 12,97 dólares. Esta bajada devuelve el precio del crudo a los niveles de antes del pacto de Riad entre los miembros de la Organización de Países Exportadores (OPEP) y los productores independientes en marzo pasado. El acuerdo fue el primero desde 1986 para reducir la producción de petróleo como fórmula para hacer subir los precios.

Los esfuerzos de los grandes productores como Arabia Saudí, Venezuela y México -los dos primeros miembros de la OPEP- para concertar una segunda reducción de la producción a partir del 1 de julio no ha logrado hacer reaccionar favorablemente al mercado internacional.

Más información
La economía japonesa entra en recesión

La crisis asiática y, en especial, la recesión económica en Japón, uno de los principales países consumidores de petróleo, acentúa los problemas financieros de los países exportadores.

El mercado del petróleo se ha mostrado escéptico ante el incumplimiento de los acuerdos para limitar la producción. Ahora se confirman los peores pronósticos sobre una demanda que tiene escasas perspectivas de animarse.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_