Ontinyent pide que sigan las ayudas de la UE al textil
El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la intervención del concejal de Promoción Económica, Joan Gilabert, defenderá en la asamblea general de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE), que se celebra hoy en Grecia, el mantenimiento de las ayudas europeas destinadas al textil. Los miembros de este organismo debatirán el futuro de los fondos estructurales de la Unión Europea (UE) después de la reforma del año 1999, en un intento de consensuar un frente común que defienda su continuidad. "Nosotros apostamos porque a partir de ese año, al margen de los fondos estructurales que se destinen a los nuevos miembros de la UE, se mantengan las ayudas para aquellas zonas que dependen de un sector industrial, como es nuestro caso. El textil es un sector en continua transformación que precisa de esos fondos", dijo Gilabert. En el encuentro de ACTE, asociación que agrupa a administraciones e instituciones textiles de siete países europeos, también se profundizará en las relaciones de intercambio de experiencias de las regiones textiles europeas, así como en el diseño de estrategias que permitan la aplicación de políticas de desarrollo del sector textil de cara al año 2000. Ontinyent es la única localidad valenciana que forma parte de esta asociación, que fue constituida en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.