"Salvem el Botànic" inicia una serie de debates sobre el futuro de Valencia
La coordinadora Salvem el Botànic presentó ayer su programa de actividades para este verano en el que sobresale un espectáculo multimedia el 25 de junio en el Teatro Principal de Valencia. Este movimiento ciudadano quiere abrir un debate sobre el futuro de la ciudad en el que tendrán cabida desde coloquios a proyecciones cinematográficas. Incluso se ha incluido una movilización en defensa de La Punta.
Con estas jornadas, la coordinadora deja la puerta abierta a la ciudadanía para que -a partir de seminarios, coloquios o simples actividades lúdicas- reflexione acerca del desarrollo de Valencia en los últimos años, tanto en su aspecto urbanístico como en su evolución socio-cultural, o sobre su tolerancia ante fenómenos como la inmigración. La coordinadora ha dispuesto dos atalayas de reflexión, en el Colegio Rector Peset y los cines Albatros y Babel, y una lúdica-festiva, en el Teatro Principal. En el primer escenario habrá debates en los que participaran movimientos como el okupa, colectivos de inmigrantes, arquitectos y urbanistas o asociaciones de vecinos como los de La Punta, donde se construirá la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Las salas de cine del barrio de la zona de Xúquer ofrecerán diversas proyecciones sobre "la inquietud de las personas por un futuro más digno", que retratan aspectos relativos al desarrollo urbano de ciudades con problemas similares a Valencia. El Teatro Principal de Valencia será el epicentro lúdico. Un espectáculo multimedia acogerá música, teatro y danza de artistas valencianos que viven y trabajan en Valencia, según la coordinadora, que está bajo la dirección de Albert García. Entre las actividades reivindicativas también sobresale una movilización, prevista para el próximo 18 de junio a las ocho de la tarde ante el Ayuntamiento de Valencia, para defender el barrio de La Punta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.