La Comunidad Valenciana lidera las detenciones de narcotraficantes
La Comunidad Valenciana se ha convertido este año en un lugar más peligroso de lo habitual para los narcotraficantes. Hasta 72 de estos delincuentes han sido detenidos en el primer trimestre del año por las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, Alicante y Benidorm. Una cifra muy superior a las del resto de España. En el mismo período han sido capturados 55 traficantes en Madrid, 44 en la Costa del Sol, 41 en Canarias, 37 en Andalucía Occidental y 31 en Canarias. La policía valenciana también encabeza el listado de actuaciones contra falsificadores de documentos y estafadores, con 11 detenciones, frente a las ocho de Andalucía. Con respecto a las operaciones, la Udyco de Valencia desmanteló un laboratorio de cocaína, se incautó de dos pistolas, un bolígrafo-pistola, 1.560 dólares y 106 millones de pesetas. De sus 48 detenidos, 42 eran españoles y seis colombianos. La Udyco de Benidorm desmanteló otro laboratorio de cocaína y detuvo a nueve españoles. Mientras que el grupo de Alicante descubrió un taller de encapsulado y pesaje de éxtasis y speed, decomisó más de tres millones de pesetas y detuvo a 12 españoles, un ciudadano marroquí, un alemán y un holandés. En cambio la policía valenciana marcha este año a la zaga en el volumen de los alijos de droga decomisados. En capturas de hachís ocupa el último lugar con 911 kilos ante los 9.266 de la Costa del Sol, los 5.052 de Madrid o los 2.333 de Cataluña. Peor marchan las cosas en la heroína: los agentes valencianos no han decomisado ni un gramo en este trimestre. Con respecto a la cocaína la situación es un poco mejor (98 kilos) frente a la Costa del Sol (25) o Madrid (4), pero muy lejos de Cataluña (2.428 kilos) y Canarias (1.096). En 1997 las Udyco valencianas ocuparon el tercer lugar en detenciones de traficantes (160), tras la Costa del Sol (251) y Madrid (185). Con respecto a los alijos, la policía valenciana decomisó más pastillas de éxtasis (120.437) que las demás y sus capturas de cocaína (2.015 kilos) sólo las rebasó Cataluña (2.400).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.