Comienza la "batalla de Valencia"
Los concejales Ana Noguera y Aurelio Martínez entraron ayer de lleno en la batalla de Valencia para ser nominados candidatos del PSPV-PSOE a la alcaldía de la capital. Ambos presentaron sus avales en la sede del partido, donde el día anterior había hecho lo propio el abogado Antonio Sotillo, tercer y último aspirante tras la retirada de Carmen Alborch. En las próximas jornadas, y hasta el día 27, en que se celebrarán las votaciones de estas elecciones primarias, los tres candidatos venderán sus bondades a los militantes del partido, que serán los que decidan. El independiente Aurelio Martínez coincidió con su rival y sin embargo compañera Ana Noguera, integrada en la corriente Izquierda Socialista, a la hora de afirmar que el partido generará en los ciudadanos la ilusión necesaria para derrotar en las urnas a la actual alcaldesa del PP, Rita Barberá. Noguera presentó 49 firmas para avalar su candidatura, mientras Martínez consiguió reunir 41, pese a no contar con la ayuda del aparato del partido. Ana Noguera dijo que concurre a las primarias con la convicción de que puede ganar a Rita Barberá. "Trabajaré para elevar la fuerza interna del partido y para buscar la complicidad de la ciudadanía", dijo la aspirante, que se mostró convencida de que su partido "se unirá en torno al mejor candidato, que será el que salga elegido en las primarias". Por su parte, Aurelio Martínez dijo que se presenta porque se pueden "ganar las elecciones y gobernar la ciudad. La sociedad valenciana está más próxima a la ideología del PSPV y por eso tenemos que sintonizar con ellos y darles la coartada para que esa proximidad se transforme en voto", afirmó. El candidato aseguró que tiene "más capacidad para ganar" la alcaldía que Ana Noguera y Antonio Sotillo. "Por eso me presento", aseveró. No obstante, fuentes del entorno del actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia afirmaron que Martínez dejará el cargo si no gana las primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.