Barrionuevo mantendrá su escaño aunque vaya por Almería
El diputado José Barrionuevo prefiere ser cauteloso y, de acuerdo con la dirección socialista, posponer su confirmación como candidato a las primarias de Almería hasta la conclusión del juicio por el caso de Segundo Marey para evitar que se interprete como una interferencia en el proceso: "Estoy obligado y a disposición de mis compañeros y de la dirección para todo lo que puede ayudar, pero mis circunstancias son muy especiales y debo ser prudente". El apoyo explícito que le ha mostrado la militancia almeriense, que ha culminado en el medio millar de firmas cosechado para avalar su candidatura y en la inexistencia de otros aspirantes, ha predispuesto al ex ministro a aceptar la propuesta de figurar como alcaldable del PSOE en Almería, aunque condicionada a la sentencia del Tribunal Supremo. Barrionuevo adelantó ayer que, en el caso de consolidarse como aspirante a la alcaldía de Almería, no renunciaría a su escaño de diputado en el Congreso: "Quiero seguir siéndolo, pero Almería está infravalorada en la escena política nacional y hay que tratar de que ocupe el lugar que se merece y de aumentar su presencia política". El ex ministro de Interior se refirió a la gestión del actual alcalde Juan Megino de forma somera: "Creo que lo mejor que ha hecho es darle continuidad a los proyectos de su antecesor socialista, Fernando Martínez". Ideas básicas Aunque advirtiendo que se trata de un terreno aún hipotético, Barrionuevo aseguró que una de sus ideas "básicas" en la campaña electoral consistiría en "defender la buena gestión de los alcaldes socialistas, Santiago Martínez Cabrejas y Fernando Martínez". Al actual regidor Juan Megino le lanzó un mensaje conciliador: "Puede tener la seguridad de que seré muy respetuoso con él, aunque fuese crítico". El diputado socialista cree que la oposición utilizará su procesamiento judicial como principal argumento ofensivo si finalmente se confirma como el número uno del PSOE en Almería. Esa estrategia de ataque, en su opinión, "se les puede volver en contra porque percibo un sentimiento muy claro en la sociedad almeriense de apoyo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.