_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Tráfico aconseja evitar la N-I el fin de semana por el Gran Premio del Jarama

La celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad en el circuito del Jarama puede convertir la N-I en una trampa para los conductores durante los próximos tres días. La Dirección General de Tráfico recomienda a los automovilistas que eviten la carretera de Burgos todo el fin de semana. El domingo, esta autovía sólo podrá ser utilizada como camino de ida y vuelta al circuito. Para hacer frente a los problemas que ocasionará la prueba -acudirán unas 80.000 personas-, la Guardia Civil movilizará a 850 agentes.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, pidió ayer "prudencia, tranquilidad y sosiego" a todos los motoristas que se desplacen a presenciar el Gran Premio de la Comunidad de Madrid. En declaraciones a Efe, Repiso señaló: "Pido a los motoristas que se olviden de emular a la hora del regreso lo que han visto en el circuito".El tramo de la carretera de Burgos que va desde la M-40 al circuito del Jarama se convertirá el domingo en una autovía destinada casi en exclusiva a quienes acudan a presenciar la prueba. Hoy y mañana, en las jornadas de entrenamientos libres, Tráfico aconseja a los vehículos que utilicen itinerarios alternativos. El principal empieza, desde Madrid, por la M-607 hasta Colmenar Viejo, y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, donde se enlaza con la N-I, o bien por la M-609 hacia Soto del Real y Guadalix de la Sierra (M-608) hasta la carretera nacional en Venturada del Campo. Otra posibilidad corre por la zona comprendida entre la N-I y la N-II (Algete, Talamanca del Jarama...). En esta zona, si se va por la M-40, se puede tomar la A-10 por Barajas y encaminarse hacia Fuente el Saz (M-110 o M-111), y de ahí, por la M-103, hacia Valdetorres del Jarama hasta la N-320 y Torrelaguna.

Con el fin de facilitar la llegada de los aficionados, el domingo se habilitarán tres carriles de salida en la capital. En las proximidades del circuito se ocupará un carril en sentido contrario para facilitar el acceso directo al aparcamiento más próximo a las pruebas, informa Carmen Arnanz. Enfrente del circuito del Jarama, al otro lado de la autovía de Burgos, se ha preparado una zona de acampada libre y un gran aparcamiento. Ayer se instalaron los aseos. También se han montado las dos pasarelas para cruzar la autovía.

Los 70 equipos que participan en el Gran Premio de Motociclismo, que patrocina la Comunidad de Madrid, aterrizaron ayer en el Jarama. Los pilotos acudieron ayer por la tarde al hospital del Niño Jesús para ofrecer varios regalos a los pequeños ingresados en el centro sanitario. Se presentaron Luis D"Antin, Gelete Nieto, Àlex Crivillé, Emilio Alzamora, Max Biaggi y Sete Gibernau. Hoy comenzarán los entrenamientos libres en el circuito del Jarama. De nueve a diez de la mañana y de una a dos de la tarde estarán en el asfalto los pilotos de 125 centímetros cúbicos. Los reyes del asfalto, los motoristas de 500 centímetros cúbicos, entrenarán de 10.00 a 11.00 y de 14.00 a 15.00, y los de 250 centímetros cúbicos entrenarán de 11.00 a 12.15 y de 15.00 a 16.15. Los entrenamientos libres terminan mañana.

El RACE asegura que quedan pocas entradas de pelouse para el público y recomienda la venta anticipada en el teléfono 902 40 02 22. "A este ritmo, el domingo no quedarán billetes", dijo Ernesto Nava, portavoz del RACE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_