Una delantera con dos talentos
El técnico se inclina por un ataque formado por Alfonso y Kiko
"Tengo claro ya el equipo, pero no se lo diré a los jugadores hasta el sábado", dijo ayer el seleccionador, Javier Clemente, que prefiere mantener la tensión de sus hombres hasta el último momento. Existen, por lo tanto, distintas interpretaciones al respecto. Asegurada la titularidad de Zubizarreta en la portería, Sergi en el lateral izquierdo, Hierro en el eje del centro del campo, Luis Enrique en el extremo derecho y Raúl en el izquierdo, todo el resto son especulaciones. La última apunta a que Clemente ha optado por una delantera compuesta por dos de los hombres más habilidosos del grupo (Kiko, de enganche, y Alfonso, más en punta), en vez de acudir a la mezcla del delantero contundente (Morientes) con el talentoso (Alfonso). Esta primera opción pretendería aprovechar las fisuras del centro de la defensa nigeriana, con West y Okechukwu, que se abrió en canal en los amistosos ante Yugoslavia y Holanda.Se trata de dos centrales de gran presencia, pero escasa flexibilidad, con lo que podrían sufrir más de la cuenta con dos punteros de corte habilidoso. De hecho, Milutinovic, técnico de Nigeria, está especialmente preocupado por las pocas garantías que le ofrece su defensa, y, en particular, la línea de centrales, que ha sido sometida a un trabajo intensivo durante los últimos días.
Si Clemente opta por la experiencia, como puede suponerse en un partido de tanta trascendencia, Nadal y Alkorta jugarán en el centro de la defensa española. Ferrer y Aguilera se disputarán el puesto en el lateral derecho, y Amor acompañará a Hierro en el barrido que se realizará en un centro del campo aligerado por la frescura de dos extremos muy abiertos: Raúl y Luis Enrique. Por parte nigeriana, está descartado Amokachi, por una parte lesionado y por otra proscrito por Milutinovic, que sabe que es el cabecilla de la rebelión contra su persona. Por contra, la figura del equipo, el espigado Kanu empezó ayer a entrenarse con el resto del grupo una vez superadas sus molestias estomacales. Probablemente juegue ante España, pero su estado de forma no es nada bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































