Alicante y teatro
El señor Julio A. Máñez (EL PAÍS, 7 de junio) se queja de la miseria teatral en que se encuentra sumida la ciudad de Valencia. Por Alicante la cosa no va mejor. La persona que hasta ahora ha sido la responsable de la programación del Teatro Principal, aunque no se ha distinguido por su brillantez, ha hecho su trabajo de manera aceptable. Las perspectivas para la próxima temporada no invitan a ilusionarse. Se encargarán de gestionar esta sala el concejal de Cultura, Pedro Romero, que quienes tenemos algo que ver con la educación y la cultura ya conocemos su talante, y una señora que ya trabaja en el teatro y que detesta el valenciano. A estas alturas no consiente que se le dirijan en esta lengua. Además insta a sus interlocutores a que le hablen en castellano porque estamos en Alicante. Siempre he creído que las personas encargadas de gestionar algún proyecto cultural tendrían que ser, entre otras cosas, cultas, tolerantes y de mentalidad abierta. Mucho me temo que estas cualidades no son precisamente las de estas personas. Para mi desgracia, acabo de ver en TV-3 un reportaje sobre el Festival Internacional de Teatro de Sitges.- .
Franco en la A-7
El pasado 12 de octubre de 1997 hice una reclamación en el área de servicio de Cabanes, que fue firmada por buena parte de las personas que estaban conmigo. El motivo del presente escrito es manifestar nuestro cabreo por la falta de una contestación y explicación por escrito por los hechos que a continuación relato Al utilizar las instalaciones del área de servicio el pasado mes de octubre, lo que nos molestó profundamente fue el hecho de encontrarnos en sus estanterías con botellas de vino etiquetadas con las imágenes de Franco y el escudo preconstitucional, y de Fraga y Aznar. En el primer caso porque es una parte de la historia que todos preferimos olvidar y sobre todo a su protagonista, y en los otros dos porque hacer publicidad de líderes de una formación política concreta no creemos que sea lo más propio de una empresa concesionaria del Estado, en todo caso, háganla de todos los partidos. Reiteramos que esta situación, propia de cualquier bar de fanáticos, no puede producirse en un establecimiento público de obligado uso para los usuarios de la autopista A-7, y esperando que sean retiradas esas botellas, por el espectáculo tan lamentable que están ofreciendo, así como una disculpa por escrito. Agradeciendo la atención prestada.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.