Taxistas de 11 municipios vizcaínos podrán trabajar a finales de mes en Sondika
La Diputación vizcaína distribuirá entre cinco municipios las plazas que restaban para completar la parada del aeropuerto de Sondika. De esta forma, profesionales de hasta 11 municipios podrán trabajar para finales de este mes en el aeródromo vizcaíno. El departamento foral de Transportes presentó ayer los resultados de un estudio de la Cámara de Comercio sobre el número de usuarios de cada localidad que acceden al aeropuerto. El informe ha dictaminado la asignación de dos plazas para los taxistas de Barakaldo y cinco para Getxo, Leioa, Basauri y Durango. Estas seis se unen a las 24 que a principios de año se repartieron entre Bilbao, Erandio, Loiu, Derio, Zamudio y Sondika tras un convenio aprobado en sus respectivos Plenos municipales. De esta forma, Sondika pasará de las 62 plazas actuales a 92. En una reunión celebrada con las cuatro asociaciones de taxis de Vizcaya, Transportes se comprometió a elaborar el decreto de ampliación "en siete o diez días", según asistentes al encuentro. La oferta no satisfizo a ninguno de las cuatro agrupaciones: los de la Margen Izquierda querían más plazas y los bilbaínos censuraron la escasa asignación de Getxo, que en un principio ni siquiera contaba con plaza. La ampliación de la parada de Sondika es una reivindicación que se remonta a dos años atrás. El acuerdo obtenido en diciembre pasado entre los bilbaínos y los municipios cercanos a Sondika provocó el malestar de los taxistas de la Margen Izquierda, al no estar incluidos. Finalmente, tras diversas protestas -que en marzo provocaron enfrentamientos con la Ertzaintza- la Diputación zanjó el conflicto al aumentar hasta 30 las plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.