_
_
_
_

Los socialistas de la UE apoyan en principio el fondo de cohesión

El Grupo Socialista del Parlamento Europeo acordó ayer apoyar la enmienda presentada por el eurodiputado español Juan de Dios Izquierdo defendiendo el mantenimiento de "un fondo de cohesión a partir del año 2000, sin prejuzgar su posición definitiva" sobre este asunto.

La enmienda será votada en el pleno de la semana que viene en Estrasburgo como considerando del informe que votará la Eurocámara sobre la Agenda 2000.

Fuentes del Grupo Socialista Europeo consideran que la aprobación de esta enmienda por el pleno dejará sin eficacia la recomendación aprobada en sentido contrario por el mismo Parlamento Europeo tras una serie de malentendidos entre los dos grandes grupos parlamentarios - socialistas y populares- y el maximalismo adoptado en esta cuestión por el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea.

El apoyo del grupo socialista, que en el anterior informe se pronunció masivamente por la abstención y favoreció así el triunfo de quienes propugnan eliminar del fondo de cohesión a los países que se integren en el euro, asegura en principio el voto favorable del Parlamento a los intereses españoles.

[El texto de la enmienda señala que el Parlamento Europeo "apoya el mantenimiento del fondo de cohesión... sin prejuzgar su posición definitiva, que se expresará en el marco del procedimiento legislativo relativo a su reglamento". Fuentes parlamentarias españolas reconocieron que habrá que buscar alianzas para evitar que los eurodiputados alemanes vuelvan a "arrastrar" al pleno en sus intentos por suprimir el fondo para así recortar la contribución de su país].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_