Intel recurre contra la demanda del Gobierno de Estados Unidos
El gigante de la industria de los microprocesadores, Intel, ha recurrido contra el procedimiento preliminar abierto en su contra por el Gobierno de Estados Unidos y ha negado las acusaciones de actuar como un monopolio lanzadas por la Administración de Clinton.
La acusación contra Intel se basa en la demanda interpuesta por la empresa Intergraph por entender que Intel ha retenido y ocultado datos técnicos esenciales sobre los futuros microprocesadores Pentium II, impidiendo de esta forma que se pueda desarrollar la competencia entre compañías.
La empresa denunciante considera que Intel trata de presionar a sus clientes para impedir su desarrollo y consolidar sus derechos tecnológicos sobre una tecnología que no le pertenece.
Frente a tales acusaciones, Intel afirma que su actuación se atiene estrictamente a la legalidad y trata únicamente de proteger sus derechos de propiedad intelectual.
El juez federal que lleva el caso ordenó en abril a Intel que pusiera a disposición de Intergraph toda la información necesaria sobre los procesadores que están en estos momentos en fase de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.