Absuelto el alcalde de Benaguasil de un delito de prevaricación
"Ni la más mínima sombra de nepotismo o arbitrariedad". A partir de este argumento, la Audiencia de Valencia ha absuelto al alcalde de Benaguasil, Joaquín Herráez (PP), de un delito de prevaricación. La acusación pública solicitaba la inhabilitación del procesado para ejercer cualquier cargo o empleo público durante nueve años, al entender que Herráez había contratado en el consistorio de manera arbitraria -sin garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública- a 13 trabajadores. Otras tantas sentencias de los tribunales de lo Social, que habían decretado la nulidad de las contrataciones, respaldaban esta tesis, rechazada por el tribunal. De hecho, el tribunal responsable de la sentencia entiende que las contrataciones realizadas por el acusado fueron hechas "en ocasiones para cubrir plazas de reducido salario y por tiempo corto", "nunca a su arbitrio " y "siempre aconsejado". Así, la sentencia considera probado que las altas laborales eran formalizadas "después de", entre otras cosas, " solicitar al Inem relación de personas en paro y con aptitudes para el cargo". El tribunal remata sus razonamientos arremetiendo contra la "adscripción política" de la acusación popular -ejercida por CC OO, que recurrirá el fallo - y contra el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.