_
_
_
_

Bienestar Social abandona la Mesa de la Inmigración de Girona

El consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, anunció ayer que el Gobierno catalán dejará de acudir a las reuniones de la Mesa de la Inmigración de las comarcas gerundenses, que agrupa organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos y administraciones para debatir la problemática de la inmigración. Comas argumentó que las reuniones de este organismo, al que los representantes de la Generalitat en Girona acuden regularmente desde su creación, en agosto de 1996, no tiene suficiente reconocimiento legal. Comas expresó su opinión personal de que la mesa debería suprimirse y anunció que en su lugar se creará una comisión interdepartamental para la inmigración de las comarcas gerundenses, dependiente de la que ya existe para toda Cataluña. El consejero explicó que el fenómeno específico y estable de la inmigración en las comarcas gerundenses aconseja la puesta en marcha de la primera delegación específica de esta comisión. La primera reunión de este nuevo organismo podría celebrarse a partir del mes de septiembre. Comas se mostró crítico con la oposición formulada a su departamento por los socialistas y se refirió a los constantes "mensajes demagógicos" lanzados contra él desde el PSC. Respecto a la actuación de la diputada gerundense Marina Geli, representante socialista en la Mesa de la Inmigración, Comas dijo: "No sé si hace un ejercicio ético de la política". El consejero cargó también contra el Ayuntamiento de Girona, al que acusó de haber negado ocho becas para realizar actividades de ocio a los hijos de las mujeres ingresadas en el centro de mujeres maltratadas de la Generalitat. Comas aseguró que el consistorio gerundense les negó las becas alegando falsamente que las solicitudes se presentaron fuera de plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_