Gil se apresura a corregir el PGOU de Marbella para forzar su legalidad
Jesús Gil prometió sorpresas en la comisión provincial de Urbanismo y ayer, en un pleno urgente, su gobierno acordó enviar una decena de documentos para completar el expediente de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella a la sesión que mañana se propone suspenderlo. Gil logró el pasado día 2 que esta comisión decidiera no exigirle el estudio de impacto ambiental, cuya carencia tuvo paralizada la revisión durante dos meses. El gobierno municipal aprobó la propuesta de "subsanación de errores del expediente de revisión" y anunció que no presentará los informes forestal y de vía pecuaria por considerarlos extemporáneos. La Junta, que evidenció una pugna en sus delegaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente sobre la exigencia del informe ambiental, indicó que solicitaría al plan de Gil dichos estudios sectoriales. La convocatoria de la comisión provincial de Urbanismo para tratar el PGOU de Marbella, 10 días después que el expediente quedara sobre la mesa, ha sido respondida con virulencia por parte del GIL, que teme que en esta reunión se acuerde la paralización del plan, como lo anunció el delegado de Obras Públicas, Carlos Morales, y lo refrendó el vicesecretario del PSOE, José Asenjo. Gil insistió ayer en que su PGOU cumple todos los requisitos y acusó a los socialistas de montar una contra su plan. "Ni en la peor época fascista ni en las etapas de los peores dictadores", afirma Gil, un partido como el PSOE "se reúne con sus capitostes al frente y trata de imponer sus caprichos" en la tramitación del PGOU. La portavoz del PSOE, Isabel García Marcos, señaló que el PGOU quedó sobre la mesa "porque faltan papeles" y denunció que 40 convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento (que afectan a dos millones de metros cuadrados) no se incluyeron en la última exposición pública, antes de su aprobación provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.