Díaz Trillo presenta las firmas de la mitad del PSOE onubense
José Juan Díaz Trillo entregó ayer, ante la Comisión de Garantías del PSOE de Huelva, 727 firmas, lo que representa casi el 50% de la militancia socialista en la capital onubense, que lo avalan como candidato a las primarias. Díaz Trillo, de 40 años, escritor, delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta, arremetió inmediatamente contra el alcalde del Partido Popular (PP), Pedro Rodríguez, y contra los poderes fácticos, económicos y empresariales, que en su opinión atenazan Huelva: "Ante el pensamiento único, ante la política neoliberal, existe un evidente riesgo de pérdida de libertad. Este candidato no se va arredrar, lo aseguro, no va a tener esparadrapos en la boca para defender la libertad de los ciudadanos. Cualquier intento de poder fáctico va a ser denunciado y derribado por esta candidatura. Yo garantizo la libertad", dijo. Díaz Trillo presentó firmas de militantes procedentes de todas las tendencias y familias del socialismo onubense. Entre ellas, del destacado guerrista Juan Vázquez Pavón, ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, y de Diego Marín Rite, ex delegado provincial de la Consejería de Educación. El aspirante lo tiene claro: su único rival político es Pedro Rodríguez. Por eso elogió a su contrincante en las primarias, Damián Vidal: "Yo no voy contra él, vamos juntos en estas elecciones. Lamentablemente, el reglamento me prohíbe hacer una valoración de él. Ni siquiera positiva. Es un compañero excelente, con el que he convivido en el plano personal y político", señaló. Sedante Pedro Rodríguez, sin embargo, ha actuado como un sedante de la ciudad, en opinión de Díaz Trillo: "Quiero sacar Huelva del letargo, del sueño terrible en el que está sumida desde hace tres años, cuando llegó el gobierno municipal del PP. Esta capital no tiene actualmente ningún horizonte de futuro", expresó. Y dejó fijada una idea: "Estoy seguro de que Huelva sigue siendo socialista". Díaz Trillo, portavoz de la Ejecutiva provincial desde hace un año, rechazó contundentemente la etiqueta de candidato oficialista. Argumentó para ello que sólo milita en el partido desde 1994 y desconoce "las diferentes familias y mesas camillas". Tampoco participó en ninguna de las recientes guerras internas del PSOE de Huelva. "Yo pienso en clave de futuro. Las primarias abren un proceso en el que ya no serán posibles las etiquetas, porque tienen un periodo de caducidad: sólo duran cuatro años", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.