Los socialistas de Córdoba descartan las elecciones internas al perfilarse Mellado como candidato único
El secretario general del PSOE de Córdoba, José Mellado, anunció ayer que se presentará como candidato a las primarias para optar por la alcaldía de Córdoba en las elecciones municipales del 13 de junio de 1999. Será, con toda probabilidad, el único candidato en este proceso abierto en la capital cordobesa. Para las 24.00 horas del sábado 13 de junio, fecha en la que finaliza el plazo para presentar candidatos, Mellado deberá adjuntar 300 firmas que avalen su candidatura, ya que no ha querido hacerlo con las rúbricas de miembros de la ejecutiva y del comité municipal. Mellado dijo que ha esperado casi hasta el último momento para hacer pública esta decisión para no presionar a otros posibles candidatos que tuviesen la intención de competir con él en las primarias. La concejala María Paz Gutiérrez, que tiempo atrás mostró su interés por participar en este proceso, ha renunciado a concurrir en las primarias al no haber conseguido los avales suficientes para formalizar su candidatura. Si Mellado fuese el único candidato no se celebraría elección; la ratificación de su nominación como candidato correspondería al comité federal. El candidato indicó que "sólo un ánimo de servicio hacia Córdoba" es lo que le ha hecho tomar esta decisión. Añadió a este respecto que no le mueve una ambición de poder, pues, recordó, ha sido alcalde de Fuente Obejuna (Córdoba), parlamentario andaluz y en la actualidad presidente de la Diputación, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y secretario general de los socialistas cordobeses. Sobre este cargo orgánico, José Mellado dijo que dimitirá como secretario provincial si los cordobeses le eligen alcalde de la ciudad. "No tengo apego a los cargos que ostento", dijo para justificar que abandonará la dirección del PSOE cordobés caso de ser elegido. Reiteró en ocasiones que no pretende ser sólo el alcalde de las izquierdas de Córdoba, ni de los socialistas, sino de la ciudad de Córdoba, "tanto de los que me voten como de los que no me voten".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.