Dos muertos en una explosión en un hospital del norte de Irán
Dos personas murieron ayer y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de una explosión de origen desconocido en un hospital de la localidad de Racht, en el norte de Irán. La explosión fue rápidamente atribuida, según primeras versiones oficiales difundidas por la agencia estatal de noticias IRNA, a una fuga de gas en el sistema de calefacción.
La explosión se produjo al mediodía y destruyó la totalidad de la planta de calefacción de este centro hospitalario, el más importante de la provincia del norte de Ghilan. Los efectos de la deflagración dañaron también algunas viviendas cercanas.
El suceso ocurrió una semana después de que se registraran otros tres incidentes similares en diferentes edificios públicos de la capital iraní. La más importante de aquellas explosiones se produjo en la puerta del gran tribunal de Teherán y causó tres muertos y decenas de heridos. Tal suceso, como ocurre ahora, fue atribuido en las versiones oficiales a un accidente, pero luego se reconoció que había sido una acción terrorista ejecutada por en grupo de la oposición, Muyahidin del Pueblo, con base en Irak.
Los Muyahidin del Pueblo, que lucharon en favor de la revolución islámica en Irán, pasaron en 1982 a la oposición armada contra el régimen de los ayatolás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.