Protesta en Torrent para reclamar un nuevo instituto
Varios centenares de vecinos de Torrent se manifestaron ayer para reivindicar la calidad en la enseñanza y la construcción de un nuevo instituto de secundaria en el municipio, según señaló el presidente de la Federación de Padres de Alumnos de Torrent, Ximo Cubes. La protesta, que fue secundada por unas 500 personas, según la Policía Local, y más de 2.000 según los organizadores, recorrió en ambos sentidos la avenida del País Valencia, la vía principal de Torrent. Cubes criticó que los planes de enseñanza se estén realizando "con medias tintas, con improvisación y sin proyectos de financiación" para acoger la demanda de alumnos de primaria y secundaria. Las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos piden que los cursos de primero y segundo de ESO se impartan en los institutos y no en los colegios públicos, que las aulas tengan una capacidad mínima y que haya suficientes aulas para niños de tres años. Cubes aseguró que el consejero de Educación, Francisco Camps, no ha recibido todavía al Consejo Escolar Municipal y que el Ayuntamiento de Torrent está dispuesto a ceder terrenos municipales a la Generalitat para la construcción de centros escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.