LARA MONTES CANTA A ANTONIO GALA
La madrileña Clara Montes es la voz que canta los poemas amorosos de Antonio Gala en un disco presentado el pasado lunes por la noche en el coqueto Teatro Lara de Madrid, lleno para contemplar una actuación que marca el debú discográfico de esta cantante. Gala recitó cinco poemas que luego cantó Montes, una mujer de voz bella «que conocí a los 12 años», afirmó el poeta, quien aseguró que «la música es la hermana mayor de la poesía, la que sabe expresar lo que las palabras no pueden». El disco, de 12 canciones, está producido por Rosa León y la labor de transformar poemas en canciones es obra, entre otros, de Pedro Guerra, Juan Carlos Calderón, Antonio Vega -quien antes de marcharse en su bicicleta dijo: «Trabajar en este disco ha sido una experiencia fantástica»- y Rosana Arbelo. El estilo de Montes, difícil de encasillar, está en la onda del «flamenco nuevo», según Antonio Carmona, el cantante de Ketama, que fue uno de los rostros de la noche junto a Javier Gurruchaga y Juan Luis Galiardo. Montes, que confesó en el escenario su nerviosismo, estuvo acompañada por palmeros y guitarras, percusionistas y hasta un acordeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.