Los "sanfermines" de este año tampoco tendrán Riau-riau
Los Sanfermines de 1998 tampoco celebrarán el tradicional Riau-riau de la tarde del 6 de julio. El alcalde de Pamplona, Javier Chourraut (CDN), lo confirmó ayer en la presentación del programa festivo y cultural de las fiestas de la ciudad, que se celebrarán del 6 al 14 de julio con un presupuesto de 200 millones y una amplia programación cultural. Chourraut estima que recuperar esta tradición es hoy imposible. "No se dan las condiciones idóneas para garantizar que el acto se celebre con el mínimo decoro y la dignidad imprescindibles para unos representantes de la ciudadanía", señaló el alcalde. Al margen de esta ausencia, las fiestas han reforzado aún más su faceta cultural y su espectacularidad. Para aglutinar a públicos diversos, los conciertos, el folklore, la danza y el teatro se desparramarán por distintos escenarios de la ciudad. Se podrá asistir a actuaciones de Misia, Cesárea Évora, Barricada, Mikel Erentxun y Rosendo. Un total de 70 músicos cubanos intervendrán en un particular homenaje al 98 en un ciclo de verbenas llamado Más se perdió en Cuba. A ellos se sumarán el Tartufo de Moliere, en la versión de la compañía de Fernando Fernán Gómez o el Ballet Folklórico Lúcnika, procedente de la República Checa. Además de charangas callejeras, habrá conciertos a cargo de la Coral de Cámara de Pamplona, la Orquesta Pablo Sarasate, la Asociación de Txistularis del País Vasco, Gaitas Clásicas y voces solistas. El barrio de Iturrama acogerá a diario la Euskal Plaza, con actuaciones musicales exclusivamente en lengua vasca. Jazz, espectáculos de luz y sonido y una pantalla gigante de televisión en la Plaza del castillo que recogerá la retransmisión en directo de los principales actos festivos completan el panorama. Por primera vez, el Ayuntamiento ha contado con financiación privada para organizar algunos de estos actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.