Euroferrys inicia la absorción de trabajadores de Isnasa
El presidente de la naviera Euroferrys, Joaquín González, confirmó en la mañana de ayer que un total de 42 trabajadores pertenecientes a la naviera Isnasa, que se encuentra en suspensión de pagos desde julio de 1996, se integrarán en lo que serán sus nuevos puestos de trabajo en la empresa que preside. Se trata de un primer paso dentro del proceso de absorción acordado entre los sindicatos, la propia naviera y el Gobierno central, para buscar una salida laboral digna a la plantilla de la actual Isnasa, que supera los 150 trabajadores, de los que 58 entrarán a formar parte de Euroferrys. "En principio, los trabajadores están conociendo a fondo los sistemas de funcionamiento de la naviera, aunque la experiencia con la que vienen avaladas estas personas permitirá una rápida adaptación", declaró el presidente de Euroferrys, que, a su vez, confirmó la adaptación, tanto externa como interna, que están sufriendo en las últimas horas los dos barcos de Isnasa que van a ser fletados por esta nueva compañía. "Estamos seguros de que, cara a la Operación Paso del Estrecho de este año, que se inicia oficialmente el próximo día 15 de junio, tanto los dos buques [Bahía de Ceuta y Punta Europa] como sus tripulaciones estarán a punto", añadió Joaquín González. UGT y CC OO valoraron ayer la absorción de estos trabajadores por parte de Euroferrys y esperan que la recolocación de los 36 empleados de Isnasa, que pueden formar parte de las plantillas de otras navieras como Transmediterránea y Buquebus, culmine de la misma manera, ya que hoy mismo se inicia el proceso de entrevistas personales con los trabajadores. Mientras desde CC OO se pidió ayer la colaboración de la Junta en todo este proceso de "desmantelamiento" de Isnasa, con la concesión de subvenciones, UGT se aseguró de que se va a llevar a cabo un seguimiento puntual y estricto del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el administrador único de Isnasa, Juan Martín, y el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.