De la Borbolla descalifica los sondeos de los populares
El candidato en las primarias del PSOE para la Alcaldía de Sevilla José Rodríguez de la Borbolla declaró ayer que la encuesta que el Partido Popular dice manejar sobre las próximas elecciones municipales "no es más que una estrategia de intoxicación para desmoralizar a los socialistas en Sevilla". Borbolla manifestó: "Parece que todo el mundo quiere jugar a las primarias", y añadió que este sondeo no merece ningún crédito, ya que responde a un mecanismo diseñado por el PP para hacer creer a los socialistas que no pueden ganar las elecciones en Sevilla. En este sentido, el candidato socialista agregó que la actitud del PP responde al "intento de mermar el efecto de la primarias". Rodríguez de la Borbolla quiso emplear el mismo calificativo que ha utilizado el propio secretario general del PP en Andalucía, Juan Ojeda, para referirse a este sondeo asegurando que se trata de unos resultados "increíbles", ya que "ni el propio PP se los puede creer". Por su parte, la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, no quiso pronunciarse de modo contundente respecto a los resultados de esta encuesta del PP porque, según mantuvo, "hay que ser prudente en cuanto al contenido de unas encuestas que aún no están ultimadas y son meros indicadores". Pese a ello, mostró su impresión favorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.