¿De embalse a balsa?
El proyecto de embalse de Itoiz está anulado definitivamente por parte del Tribunal Supremo por sentencia de 14 de julio de 1997. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló también la declaración de Impacto Ambiental debido, entre otros motivos, a la afección de la obra a las bandas de protección de las reservas naturales y a la zona de especial protección de aves de la Sierra de Archuba y Zariquieta en aplicación del derecho comunitario y del derecho foral navarro. El Supremo acaba de señalar que habrá sentencia definitiva el próximo 14 de octubre. Si se anula definitivamente la declaración de impacto, el embalse de 418 hectómetros de capacidad se convertiría en una balsa de apenas 5,3 hectómetros cúbicos, incapaz de sobrepasar la cota 502 de altura para no inundar las reservas naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.