Un conductor, detenido tras arrollar mortalmente a una mujer y dar positivo en el control de alcoholemia

Un atropello ocurrido en la mañana de ayer acabó con la vida de una mujer de 65 años, Victorina Lerena Martín, que murió al ser arrollada por un coche Seat Ibiza de color verde en la confluencia de las calles de Cartagena y la avenida de América. Luis Guillermo Merino Lozano, de 63 años, que acompañaba a Victorina Lerena, también fue alcanzado por el vehículo y tuvo que ser trasladado al hospital de La Princesa, con pronóstico muy grave.El conductor del coche, A. M. C., de 27 años, fue detenido y puesto a disposición judicial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, según informó la Policía Municipal de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana. El vehículo, que se dirigía al centro de la ciudad, atropelló a la pareja de transeúntes, que estaba cruzando la calle. La mujer murió en el acto. Los facultativos del Samur sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El acompañante de Victorina sufrió heridas muy graves en la cabeza y contusiones en otras partes del cuerpo. Fue trasladado por una ambulancia del Samur al hospital de La Princesa, donde ayer permanecía en estado muy grave. Fuentes del Samur calificaron el choque como "un impacto brutal".

Como consecuencia del atropello, el vehículo derribó uno de los semáforos de la avenida de América. El conductor, que permaneció en el lugar del accidente hasta la llegada de la Policía, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Fue llevado hasta la comisaría de Policía de la calle del Plomo. Después pasó a disposición judicial.

El juez de guardia se desplazó hasta el lugar del accidente y ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Anatómico, donde hoy se le practicará la autopsia.

Por otra parte, una joven de 20 años resultó herida grave en la madrugada de ayer cuando volcó en la carretera de Vicálvaro el vehículo en el que viajaba. El accidente sucedió sobre las 2.30, cuando el coche se salió de la vía. Los bomberos emplearon una hora para rescatar a la accidentada. Fue trasladada al hospital de La Princesa. El conductor del vehículo, que resultó ileso, dio también positivo en la prueba de alcoholemia, informó la Policía Municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 07 de junio de 1998.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete