Los productores analizan en una jornada el futuro del sector avícola
El secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders-COAG, Miquel Vilalta, aseguró ayer que el sector avícola de España tiene "mucho futuro" en la Unión Europea, debido especialmente a la calidad de los pollos. Cerca de medio centenar de productores de toda la Comunidad participaron en La Vall d"Alba (Castellón) en una jornada del sector avícola organizada por la Unió, en la que se analizó la actual situación de la producción y la relación contractual entre el productor y la empresa integradora. Vilalta señaló que este sector, favorecido por la crisis de las llamadas vacas locas, "va en aumento", tanto en las posibilidades de exportación como en las de consumo. Vilalta explicó que éste es un sector copado por las grandes empresas de fabricantes de piensos, que controlan los mataderos, y "en medio está el granjero con un papel de prestador de servicios", por lo que abogó por que las relaciones entre el productor y la empresa integradora "sean más transparentes y activas". El delegado provincial de la Unió, Vicent Goterris, explicó que hay en la Comunidad 750 granjas productoras, y 12 millones de plazas de cabida. Goterris señaló que muchas de las granjas no son legales, porque se construyeron en los años sesenta, y no pueden acceder a las ayudas ni tienen derecho a modernizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.