Clásicos andaluces
Señor Cabanillas: Después de calificar la programación de Canal Sur de vulgar -con lo que se podrá o no estar de acuerdo, pero que hay que respetar-, dice usted sentirse perplejo por lo que oyó en un programa de radio. Debo de tranquilizarle: su perplejidad no se debe más que a su falta de atención. Las palabras que usted entrecomilla para indicar que fueron pronunciadas por mí son simplemente falsas (dispone usted de una grabación de archivo y de la copia jurídica del programa para comprobarlo). Por cierto, el programa se llama Clásicos andaluces y no Clásicos Andalucía como usted dice, y la secuencia es ésta: un oyente había solicitado escuchar una selección del Officium Defunctorum, de T. L. de Vitoria, "que ya hemos escuchado otras veces en este espacio", dijo el oyente en nuestro contestador..., yo respondí que difícilmente lo podía haber escuchado "porque no tengo localizada esa obra en nuestra discoteca", claro está, en ningún caso puedo dudar de su existencia, ni muchos menos atribuirla a Cristóbal de Morales "como verdadero autor", eso se lo ha inventado usted; en el programa se dice textualmente: "Es posible que nuestro oyente se refiera a la obra del mismo nombre de C. de Morales, que sí hemos escuchado en alguna ocasión en este programa". Simplemente le ruego que, antes de tildar de poco adecuado y falto de formación a este trabajador de la radio pública de Andalucía, que escuche con atención este espacio, que lleva cuatro años en antena, y que nació con vocación de entretener y aficionar a la gran música y, principalmente, de dar a conocer al gran público la riqueza musical de nuestra tierra, desde la música andalusí, los maestros de capilla de las catedrales andaluzas, el renacimiento, el barroco en Andalucía, hasta nuestro siglo y los contemporáneos (compositores e intérpretes)...- Jesús Barroso Torres. Director de Clásicos Andaluces. Gines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.