Bar restaurante Aralar
Hace más de cuatro décadas que existe este populoso bar de la Parte Vieja donostiarra, aunque hace pocos años de que que lo adquirió la familia Oyarzabal, conocidos carniceros del cercano mercado de la Bretxa. El joven Aitor atiende con viveza su barra, rebosante de banderillas variopintas similares al del resto de bares de su entorno. En los fogones, su madre Kati, una cocinera formidable que imprime a sus potajes, guisos y asados todo el mimo hogareño de las etxekoandres vascas. Una culinaria casi simplona pero que trasmite autenticidad Uno de los apartados más notables de esta casa lo constituyen los pescados, no en vano está en la calle Puerto. Pescados y mariscos elaborados con fórmulas tradicionales y sencillas: chipirones en su tinta, merluza rebozada y en salsa, txangurro al horno y, sobre todo, los sapitos, (rapes de ración), con un punto y gustosidad inmejorables. El apartado cárnico -sobre todo la casquería- no le va a la zaga. Ricas cazuelas de callos( con delicada salsa), sesos rebozados, lecheritas empanadas y morros de ternera albardados son referencias obligatorias. Al final de la comida es mejor pasar de postres, lo menos destacado y más estandarizado de su carta. Raciones copiosas como para compartir. Inmejorable relación calidad precio y todo ello en un ambiente populista y muy ruidoso. Pocos vinos pero también con precios irrisorios. Aunque reserve mesa seguramente le tocará esperar. Siempre hasta la bandera.ESPECIALIDADES PRINCIPALES
Alcachofas frescas con almejas. Txangurro al horno. Rape entero a la plancha con refrito. Lecheritas empanadas.
VINOS RECOMENDADOS
Campillo Crianza 94 (Rioja Alavesa). Gainza 97 (Txakoli de Guetaria). Muga reserva 92 (Rioja)
DATOS PRÁCTICOS
Dirección : c/ Puerto, 10 (Donostia- San Sebastián). Teléfono: (943) 42 30 86 Tarjetas de Crédito: ninguna. Precio medio: 2.500/3.000 pesetas. Plazas comensales: 35 Puntuación: 5,5/10 Horario: de 13.00 a 15.30 y de 20.30 a 22.30 (el bar de 11,00 a 24,00h). Cierre: Martes Parking: No tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.