Un marino jubilado mata de un tiro a su ex esposa en Cullera
Antonio M. B., un contramaestre de la Marina Mercante ya jubilado de 67 años, entró ayer por la tarde en la cafetería Alcalá de Cullera, pidió un cortado y antes de acabárselo, se dirigió a la mesa en la que estaba sentada su ex esposa y le pegó un tiro en el pecho. Sin mediar palabra. "Lo que tenía que hacer, ya lo he hecho, ahora estoy tranquilo", afirmó con frialdad tras ser reducido por dos clientes del local, uno de ellos policía nacional. La víctima, Julia L. D., también mayor de 60 años, sólo sobrevivió "unos minutos" al mortal disparo, según relató después el copropietario del local, Bruno Mosenta. La ambulancia llegó aproximadamente media hora más tarde al lugar del suceso. La pareja vivía separada desde hacía tiempo y Antonio M. B. renegaba de la manutención que debía entregar a su ex esposa, según fuentes del caso. "Se quedaba con todo el dinero, no me dejaba un duro", dijo Antonio entre insultos a la mujer a la que acababa de matar. La mujer era clienta habitual de la cafetería, donde solía reunirse con una amiga. "Él venía raras veces", explicó Mosenta. En el momento del suceso, ocurrido sobre las 19.45, había unos 40 o 50 clientes en el local. "Cuando oí el tiro, pensé primero que era un masclet", añadió ayer el copropietario de la cafetería. Breve forcejeo Hasta que vió cómo se derrumbada Julia L. D., en medio de un charco de sangre. Antonio se había desplazado lentamente desde la barra hasta las mesas del salón interior de la cafetería para disparar a la víctima, y cuando se dio la vuelta, los clientes vieron que empuñaba una pistola. "Creí que iba a disparar otra vez, pero un joven se le echó encima y luego el policía nacional". Tras un breve forcejeo, ambos hombres consiguieron quitarle a Antonio el arma. La pareja tenía dos hijos, de entre 20 y 30 años. A última hora de la tarde llegó a la cafetería el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca para encargarse del levantamiento del cadáver, que yacía en el suelo de la cafetería Alcalà desde poco antes de las ocho de la tarde. Sobre las 22.20, el cuerpo sin vida de Julia fue retirado del bar. La Guardia Civil de Cullera se ha hecho cargo del detenido y de la investigación. Según explicaron ayer fuentes policiales, Antonio M. B., natural de Cuenca, es contramaestre retirado del puesto de la Marina Mercante en Cullera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.