Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROLAND GARROS

Corretja: "Tengo mi oportunidad en la final"

"El tenis español ya ha ganado pero a Carlos y a mí nos falta ahora el triunfo personal. Voy a mandarle bolas profundas y hacerle correr. Él es bueno, tiene una potente derecha, pero yo tendré mi oportunidad en la final". Àlex Corretja se siente perfectamente capacitado para batir a su amigo Carles Moyà, aquel chico al que conoció hace 5 años y que era tan tímido que ni siquiera se atrevía a subir a bolear. Llegar a la final de Roland Garros es el objetivo de mi vida, pero llegados aquí, yo ya sólo me conformo", dijo, "con el triunfo final que va ser una gran fiesta española".

Corretja se sintió ayer a gusto en la pista central pese al calor y a la convicción de que no estaba jugando su mejor tenis. "Pioline no ha estado a la altura de otros partidos, le he visto cansado y yo, por el contrario, me he movido mejor".

El jugador francés no quiso refugiarse en el argumento del cansancio que le brindaron a coro buena parte de los medios de comunicación franceses. Lejos de aceptar la tesis de que los jugadores españoles ganan Roland Garros exclusivamente por su fortaleza física, el jugador francés elogió el juego desplegado ayer por Corretja. "Alex ha hecho un muy buen partido, ha hecho de todo y no ha regalado nada", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de junio de 1998