Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROLAND GARROS

Arantxa no se rinde ante Seles

La española busca su tercer título parisino

La suerte no está echada. La final femenina del torneo de Roland Garros (15.00 horas La 2 y a partir de las 15.30 horas TVE-1), puede parecer una vuelta al pasado. Pero las circunstancias son muy distintas. Arantxa Sánchez y Monica Seles se enfrentaron en una final en París en 1991 y la victoria fue para la norteamericana en dos mangas, por 6-3, 6-4. Sin embargo, las cosas son muy distintas ahora. Desde aquel año, Arantxa ha ganado otros dos torneos del Grand Slam y ha alcanzado la posición de número uno mundial. Para Mónica Seles, en cambio, la vida no ha sido nada fácil en los últimos cinco años: fue acuchillada por la espalda en 1993 y su padre falleció tras una larga enfermedad quince días antes de comenzar Roland Garros.

Las dos tienen motivos sobrados para estar motivadas ante el encuentro que hoy les enfrentará. Arantxa está saliendo de una crisis de resultados. Seles ha confesado estos días que por primera vez en los últimos cinco años vuelve a disfrutar en una pista.

Angel Giménez, que trabajó ya con Arantxa al final de la pasada temporada y dirigió su preparación de invierno, analiza la final. "Será un partido parecido al de Davenport en semifinales. Seles empieza dominando los puntos. Arantxa deberá ser muy estable, conteniendo al principio. Y esperar luego que Seles baje el nivel ".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de junio de 1998