Sudupe pide 72 horas para consensuar una fórmula eficaz de financiación del Kursaal
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, presentará a partidos e instituciones "una propuesta de consenso, concreta y eficaz" para resolver los problemas de financiación del Kursaal. Así, ayer a última hora consiguió que el alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, retirase del orden del día del Consejo de Administración de la sociedad Kursaal, que se reúne hoy, el debate sobre la financiación. Sudupe, que ayer habló con dirigentes del PNV de Guipúzcoa y con representantes de este partido en el Ayuntamiento y la Diputación, presentó una propuesta que va a intentar acordar este fin de semana con el resto de las formaciones. El diputado general ha pedido 72 horas de plazo para convencer a sus socios de gobierno y a los partidos en el Ayuntamiento donostiarra. El Consejo de Administración del Kursaal estudiará, en todo caso, un informe del gerente de la sociedad, José Miguel Ayerza, sobre las previsiones de ingresos y gastos durante los primeros tres años de actividad del Palacio de Congresos y el Auditorio. El informe estima que el Kursasal tendrá el año próximo un déficit de 95,8 millones en una previsión "optimista", y de 103 millones en la "pesimista". En el año 2000, el déficit oscilará entre 70 y 109 millones, y en el tercer año de funcionamiento, de 43 a 91 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.