_
_
_
_

Centro de acogida para fuenlabreñas

Los malos tratos son un problema cotidiano para al menos 200 mujeres de Fuenlabrada, pero el número real de afectadas puede rondar las 4.000, según datos de un informe de la Concejalía de Servicios Sociales, que refleja que el número de denuncias en comisaría por este tema ha oscilado entre las 196 y las 230 en seis últimos años.

Ante este panorama, la edil del área, Lucila Corral (PSOE), acaba de suscribir un convenio con Cruz Roja para la creación de un piso de acogida para víctimas de malos tratos. El edificio, para el que el Ayuntamiento reserva 5,8 millones, se encuentra en un lugar céntrico y tiene capacidad para tres o cuatro mujeres con sus respectivos hijos. Hasta ahora, las fuenlabreñas que abandonaban el hogar debían trasladarse a un centro de acogida en Móstoles. El centro habilitado goza de la protección de las policías nacional y municipal, así como de servicios psicológicos y sanitarios para sus usuarias.

Más información
La policía recibió 2.725 denuncias por malos tratos domésticos en 1997

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_