_
_
_
_

Izquierda Unida critica que Canal 2 no haya pasado por el Parlamento

La parlamentaria de IU Concha Caballero denunció ayer que la puesta en marcha del Canal 2 Andalucía, la segunda emisora de la RTVA, no haya sido debatida en la Cámara andaluza, como es preceptivo, y que la institución desconozca los presupuestos, el organigrama o la inversión: "Nos hemos enterados de algunas cosas por la prensa". La diputada calificó la política de comunicación de la Junta como "la ley de la selva", sobre la que, aseguró no hay "control legal", aunque descartó la posibilidad de que su grupo recurra por vía jurídica el segundo canal. Según Caballero, IU estaba dispuesto a discutir con premura los pormenores de la nueva cadena para adelantarse a la ley que sacará en breve el Gobierno central, reguladora de la TV autonómica, la cual establece que los segundos canales sean de titularidad privada, "pero se ha hecho al margen del método democrático". "Viejas lacras" "Incluso la TV digital y la Red Corporativa de Telecomunicaciones se han aprobado sin sociedad pública", añadió, y denunció que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, está trenzando un "imperio comunicativo en la sombra". Concha Caballero dijo que se ha vuelto a la etapa del "rodillo y sus viejas lacras", con la recuperación de "personajes como Salvador Domínguez, el director general de la RTVA que consiguió provocar un agujero de 6.000 millones en el ente en sólo seis meses". La diputada de IU dijo que ya que las iniciativas de la Junta en comunicación están al margen de la legalidad, "hago un llamamiento a las emisoras locales y libres que han sido clausuradas para que abran y se amparen en el mismo marco". Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de la RTVA Antonio Sánchez dijo que en este órgano se había creado una comisión, por unanimidad, para velar por el proceso de constitución del Canal 2: "No se ha reunido nunca y hemos perdido la ocasión de que se convierta en un elemento importante para la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_