Dos terremotos pequeños causan la alarma en Granada
Dos pequeños terremotos, el primero a las 19.38 de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter, pero muy superficial, y otro, el más importante, de 3,4 grados registrado a las 21.32, sembraron la alarma ayer en Granada capital y en algunos pueblos del cinturón, como Albolote y Maracena. Ambos seísmos causaron un gran revuelo en la mayor parte de los barrios de la capital. Los efectos se sintieron con particular claridad en los pisos más altos aunque, además del susto, no tuvo ningún efecto. Jesús Ibáñez, subdirector del Instituto de Geofísica, explicó que la superficialidad de los terremotos y el hecho de que el epicentro se detectara en una zona densamente poblada fue la causa de que, a pesar de la escasa magnitud, la vibración se percibiera perfectamente. En concreto, el epicentro se situó en el barrio del Cerrillo de Maracena, al norte de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.