_
_
_
_
_

Francisco González asegura que Argentaria dispone de más de un billón de pesetas para afrontar nuevas inversiones

El presidente de Argentaria, Francisco González, anunció ayer que el grupo dispone de 1,17 billones de pesetas para acometer nuevas inversiones, tanto en España como en el exterior. De esa cifra, 270.000 millones son el excedente actual de recursos propios de Argentaria, am-pliables en 500.000 millones adicionales a través de emisiones de deuda. Los 400.000 millones restantes son plusvalías latentes.

En una conferencia de prensa previa a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo sábado en Madrid, González adelantó que Argentaria efectuará un desdoblamiento del nominal de las acciones de cuatro nuevas por cada una antigua "inmediatamente después de la junta, que lo tiene que aprobar ". El nominal de los títulos es, en estos momentos, de 500 pesetas. Una vez aprobado el desdoblamiento (split en la jerga financiera), cada título se convertirá en cuatro de 125 pesetas.

La junta de accionistas también dará el visto bueno a la fusión de las filiales de Argentaria (Banco Exterior, Caja Postal y Banco Hipotecario). De acuerdo con los cálculos de González, la operación supondrá un ahorro para el grupo de unos 210.000 millones de pesetas e incrementará la rentabilidad del grupo un 50% hasta el año 2001. Para materializar la fusión es necesaria una ampliación de capital de 45,9 millones de pesetas, con el fin de que cuadre el canje de acciones de Argentaria y eExterior.

Igualmente, está previsto que la junta apruebe la autorización al consejo de administración de la entidad para que efectúe dos ampliaciones de capital de hasta 30.625 millones cada una, en efectivo o con cargo a reservas, así como una tercera por un importe equivalente a la mitad del capital social en cinco años.

El presidente de Argentaria dijo que está estudiando "hacer algo" en cuanto a la presencia en el Banco Atlántico. Argentaria posee el 24,9%, pero el accionista mayoritario es el árabe ABC. González quiere tomar la mayoría o dejar la participación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_