_
_
_
_

El PP saca a concurso las casetas municipales de la Feria de Almería

El Ayuntamiento de Almería, gobernado por el Partido Popular, aprobará en el pleno de hoy, salvo sorpresas, un concurso público para adjudicar la construcción de las casetas feriales, que hasta ahora habían estado en manos de la institución municipal, y del cierre del recinto de conciertos en el real. Este modelo de gestión privada, que será otorgada durante cinco años, comenzará a funcionar en la Feria del próximo mes de agosto. La empresa adjudicataria asumirá la construcción de las casetas donde se instalan servicios de seguridad y sanidad -bomberos, policía, emergencias sanitarias y protección civil-, y las dos municipales, una de ellas de nueva configuración. El presupuesto de partida para este año ha sido fijado por el gobierno municipal en 12,9 millones de pesetas, con el que saldrá a concurso. La firma que gane la oferta pública se encargará, además, de cerrar el área dedicada a los conciertos del programa Noches del Mediterráneo, ubicado en el real, y de asumir una serie de obras en el resto del recinto ferial. La primera reacción de los partidos de la oposición, PSOE e IUCA, ha sido contraria al entender que hipoteca a futuros equipos de gobierno, al amarrar la concesión durante el próximo quinquenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_