Amenaza de denuncia contra Euskaltel por su servicio gratuito a Internet. Euskaltel dice que su servicio de Internet supera al de los proveedores
La conexión gratuita a Internet que ofrece Euskaltel desde el 15 de mayo ha enfrentado a la operadora vasca con el resto de los proveedores de Internet, que le acusan de "actitud desleal". La asociación multisectorial de empresas españolas de electrónica (Asimelec), que cuenta con 700 socios, estudia denunciar a Euskaltel ante el Tribunal de la Libre Competencia porque su oferta "podría vulnerar los derechos de sus competidores, rompiendo el mercado".La asociación empresarial denunció ayer en una nota "la actitud desleal" y "las dudosas estrategias comerciales" de la compañía vasca que ofrece, en el servicio Euskalnet, acceso a Internet, un navegador Netscape, canal de conversación [chat] y asesoría técnica sin coste alguno para el abonado. Si los servicios jurídicos de Asimelec ven indicios delito en su oferta, la compañía vasca tendría que comparecer ante el Tribunal de la Libre Competencia. Los proveedores de Internet de la asociación acusan también a la compañía vasca de "prestar un servicio de menor calidad" sólo para incrementar sus clientes. Además de la conexión gratuita, Euskaltel ha lanzado el servicio Euskalnet Premium que, por el módico precio de 1.800 pesetas mensuales, asegura al internauta una velocidad de transmisión superior a los tres kilobites. La existencia de este segundo servicio de pago demuestra, en opinión de Asimelec, que el servicio gratuito "no es de calidad"; una acusación que ya lanzó a finales de mayo Jet Internet, el principal proveedor vasco de la red y miembro de la asociación. Un portavoz de Euskaltel aseguró ayer que "nuestro servicio es de mayor calidad que el de cualquier otro proveedor". La compañía, que hoy contestará en una nota a las acusaciones de Asimelec, mostró ayer su extrañeza porque ya anunció en julio del año pasado que ofrecería Internet, aunque la gratuidad del servicio no se conoció hasta el pasado 15 de mayo, el día de su lanzamiento. Más de 3.000 abonados navegan ya por Internet con la compañía vasca, que destacó ayer que los foros de internautas comentan que su servicio es "sobresaliente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.