La segregación de la Audiencia en Cádiz divide a la Diputación
Los partidos políticos con representación en la Diputación Provincial de Cádiz necesitaron debatir ayer hasta tres propuestas con dos puntos cada una y dos mociones, a su vez plagadas de matices, para que cada grupo viera representada su posición sobre el anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno y que prevé la creación de una sección de la Audiencia en Jerez. Al final, el PSOE e IU votaron a favor de crear nuevas secciones en Algeciras pero no en Jerez; el PP y el PA apoyaron la articulación de dos secciones en ambas ciudades; y el grupo mixto, integrado por dos ex concejales del PP, rechazó todas las posiciones y apostó por mantener íntegra la Audiencia en la capital. Los argumentos del PSOE y de IU coinciden en justificar la necesidad de una nueva sección en Algeciras, dado que hay una distancia de 130 kilómetros hasta la capital. En cambio, sostienen que Jerez y Cádiz están perfectamente comunicadas por carretera, ya que las dificultades para comunicarse óptimamente es uno de los argumentos que justifican el anteproyecto del PP. "El PP hace demagogia con este asunto; todo viene de un capricho de Álvarez Cascos para dotar a Gijón de una sección y ahora encuentra el aliento de sus muchachos en Cádiz", dijo Francisco González Cabañas, portavoz socialista. Para el PP y el PA es necesario crear secciones en ambas ciudades, "es una forma de hacer una justicia más barata y eficaz", explicó el portavoz del PP, José Ignacio Landaluce. Por otra parte, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz presentó ayer alegaciones a los presupuestos municipales. El portavoz socialista, Hipólito García, cree que los presupuestos "no responden a las prioridades reales de Cádiz, ya que no dedican dinero ni a las políticas activas de empleo ni a las viviendas". El portavoz de IU, Jesús Gargallo, ha presentado igualmente alegaciones porque considera que la partida de ingresos está "inflada" frente a la de gastos y demanda unos presupuestos "más sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































