_
_
_
_

Damborenea mantiene su acusación contra González sin aportar datos

El ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea acusó ayer al ex presidente del Gobierno Felipe González de haber autorizado acciones de guerra sucia contra ETA en el sur de Francia. Ante el tribunal que lo juzga por su presunta participación en el secuestro de Segundo Marey, Damborenea no aportó ningún dato concreto sobre sus conversaciones con González e insistió en la línea que ya expuso en su declaración sumarial ante el juez Garzón.

Damborenea disparó por elevación contra González, aunque reconoció que jamás trató con él sobre el caso concreto de Marey. Pero aprovechó para incriminar a otros dirigentes socialistas. No aportó fechas o referencias concretas. Tampoco pudo acreditar la llamada que presuntamente realizó el entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, al gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, la noche del secuestro de Marey. Francisco Álvarez, ex jefe de Policía en Bilbao, responsabilizó a Barrionuevo del secuestro de Marey. Su testimonio -precisó- se basa en confidencias de Sancristóbal, cuya declaración, hoy, se supone clave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_