_
_
_
_
_

La Comunidad descubre que varias yeserías tienen derechos sobre la finca del futuro parque temático

La consejería de Obras Públicas, que promueve la instalación de un parque temático de Time Warner en San Martín de la Vega, ha descubierto ahora que las 544 hectáreas que compró con dinero público para la futura Ciudad del Ocio tienen gato encerrado. Algunas empresas que se dedican a la extracción de yeso poseen concesiones para explotar durante los próximos 50 años una parte de la finca adquirida por la Comunidad de Madrid, según publicó ayer Interviú.

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, asegura que cuando compraron la finca nadie les informó de la existencia de las concesiones de explotación minera a favor de las empresas yeseras. "Nadie nos advirtió. Ni el propietario de la parcela ni el alcalde de San Martín de la Vega", se lamentá Cortés. "Y en el registro de la propiedad", continúa, "no figuran ese tipo de operaciones".

El consejero de Obras Públicas, que ya tiene en su despacho los planos de Time Warner para iniciar las obras del parque temático, asegura que el inconveniente de las empresas yeseras no retrasará sus planes. "Estamos negociando con ellos para comprarles esos derechos. Si no fuera posible el acuerdo optaríamos por la expropiación de esas concesiones", explica.

La consejería de Obras Públicas cree más fácil negociar con las pequeñas empresas nacionales que poseen derechos sobre la finca de San Martín de la Vega que con algunas multinacionales afincadas en la zona.

"En cualquier caso", explica Cortés, "muchos de los derechos que esgrimen las empresas yeseras son presuntos derechos. Además, la zona más afectada por las concesíones mineras está fuera del perímetro donde irá el parque temático". El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó el año pasado con los directivos de Time Warner el acuerdo para desarrollar el parque temático en San Martín de la Vega, en el que está prevista una inversión de 40.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_