Hacienda denuncia prácticas delictivas de personas que ofrecen ventajas tributarias a cambio de publicidad ficticia
La Agencia Tributaria de Valencia alertó ayer de la existencia de personas que ofrecen a empresarios y asociaciones ventajas ante la administración tributaria si contratan publicidad en una supuesta revista de la Inspección de Hacienda. La Agencia Tributaria, a través de su responsable en Valencia, Vicente Payá, desmintió ayer categóricamente la existencia de tales revistas, "y, por supuesto, cualquier ventaja ante Hacienda por insertar anuncios en cualquier medio de comunicación". Según la Agencia Tributaria, estas prácticas "son, sin lugar a dudas, una actividad delictiva que hay que denunciar en cuanto se produzca". Hacienda fue advertida de la existencia de estos casos a través de las llamadas de los contribuyentes. A continuación, la administración tributaria trasladó las denuncias a la policía para que iniciase una investigación. Los hechos sobre los que alerta la Agencia Tributaria de Valencia son recurrentes. "Hace unos años hubo un tema parecido. Cada equis años reaparece", subrayó Vicente Payá, "y lo único que puede hacer Hacienda es ponerlo en conocimiento de las fuerzas policiales". Estas personas suelen presentarse ante las empresas y asociaciones como funcionarios o empleados de revistas especializadas relacionadas con los servicios de Hacienda. Presentan a los clientes, para dar credibilidad, incluso la portada de la supuesta publicación, y ofrecen, en el mismo paquete, una serie de ventajas, tales como inmunidad ante la Inspección u otro tipo de privilegios a cambio del pago de una cantidad de dinero. Una vez consiguen reacudar estas cantidades, desaparecen sin dejar rastro, de ahí las dificultades a las que se enfrenta la policía para localizar a los delincuentes. "Son casos muy complicados que, además, crean cierta alarma", apuntaron ayer desde Hacienda. Sus responsables insistieron en la necesidad de denunciar estas prácticas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.