La Generalitat detectó deficiencias en 12 gasolineras de la Comunidad
La Generalitat ha detectado "leves deficiencias" en una docena de las 683 gasolineras valencianas que han sido inspeccionadas, y en todos los casos, se trataba de "defectos en aparatos y no de fraude". Las Cortes rechazaron ayer una propuesta de Esquerra Unida que pretendía que se revocara en la autonomía la concesión a la empresa que cometió el fraude en las gasolineras de Madrid. El portavoz del P, Juan Rodríguez Marín, explicó el voto contrario de su grupo en función de que esta materia es competencia del Estado, y recordó que la ley de Hidrocarburos está en trámite en el Congreso. Rodríguez Marín dijo que en la Comunidad Valenciana "no han sido numerosos los casos", aunque admitió que se ha generado "alarma social". En este sentido, aseguró que entre las 683 estaciones de servicio analizadas, sólo se encontraron "leves deficiencias" en 12 de ellas, a las que se abrió un expediente sancionador. No obstante, aseguró que en la mayoría de los casos se trataba de defectos en los surtidores, y no de "fraude". El portavoz de Esquerra Unida, Alfred Botella, aseguró en referencia a los 12 casos aludidos por Rodríguez Marín que "algunos motivos" debe haber habido para incoar esos expedientes y emplazó al popular a explicarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.