_
_
_
_

Los ediles del GIL declaran en tres juzgados por dar 43 licencias de obras en zonas públicas

Los concejales del GIL comienzan hoy a declarar en tres juzgados de Marbella por un presunto delito urbanístico en la concesión de 43 licencias de obras que incluyen zonas verdes o de equipamiento. Esta mañana está citado como imputado el primer teniente de alcalde, Pedro Román, y en las fechas siguientes deberá declarar el resto de concejales que aprobaron estas licencias de obras en comisiones de gobierno. El juzgado número 1 de Marbella abrió en enero pasado el procedimiento penal contra una quincena de obras, a las que se suman las investigaciones de otras 27 licencias en el juzgado número 3 y de una en el número 5. Entre las actuaciones urbanísticas cuestionadas se encuentran un edificio ya terminado del alcalde Jesús Gil o la discoteca Olivia Valère, inaugurada el pasado verano. Las diligencias, promovidas por una plataforma ciudadana, abrieron otro frente contra las licencias de obras concedidas por el GIL al amparo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya tramitación se encuentra paralizada por parte de la Junta de Andalucía, que le reclama el estudio de impacto medioambiental. La Junta ya denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) más de una docena de las 54 existentes por infracciones urbanísticas que tramita y procedió a su inscripción en el registro de la propiedad, en tanto que la fiscalía también decidió personarse en otras tantas denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_