_
_
_
_

Estadística fatal

Isabel Ferrer

Cuando Nigely Sandy Rundle oyeron al cardiólogo James Wisheart afirmar con seguridad que su hijo Matthew, de diez meses, tenía un 90% de posibilidades de sobrevivir a la operación sus dudas desaparecieron. El pequeño era mongólico y presentaba un orificio en el corazón, defecto congénito frecuente en niños con síndrome de Down. «Supongo que debimos hacer más preguntas, pero estoy segura de que el doctor entró en el quirófano con intención de ayudarnos», apunta ahora la madre. La pareja ya tenía un hijo y otros dos nacieron tras la muerte de Matthew, ocurrida en 1994. «Lo que no comprendemos es por qué nadie le detuvo a tiempo». Esa pregunta, formulada como insulto por Helen Rickard, madre de Samantha, una niña de 11 meses operada también sin éxito por Wisheart, atormenta a las familias de 53 bebés.

Más información
Investigados dos cardiólogos en el Reino Unido por la muerte de 29 bebés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_