ACTIVIDADES

Miles de niños optan a viajes y campamentos en Alcobendas

Miles de jóvenes y niños de Alcobendas (83.000 habitantes) optan a partir de hoy a los viajes y campamentos que ofrece el Ayuntamiento del municipio. En total son mil plazas que se repartirán, como cada año, entre los más madrugadores. La estrella de la campaña de verano es un viaje a Inglaterra.

Se trata de un campamento internacional para jóvenes de 16 a 20 años de edad que reunirá en Colchester, una ciudad en la costa oriental de Inglaterra, a más de 300 jóvenes de seis países europeos. Incluye clases de inglés diarias, múltiples actividades culturales o deportivas, cursos de fotografía, así como una excursión a Londres.

Un viaje de turismo verde a la Selva Negra es otra de las opciones que se ponen a disposición de los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad desde el consistorio. Están previstas excursiones desde el campamento base para conocer toda la región bañada por el Rhin que sirve de frontera entre Alemania, Francia y Suiza.

Los amantes de la política también tendrán ocasión de disfrutar, puesto que el viaje incluye una visita a la ciudad de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. Aún hay otra actividad internacional que pueden realizar los más jóvenes de Alcobendas. Para aquellos que se encuentran entre los 14 y los 17 años, el ayuntamiento ha reservado un viaje a la Exposición Universal que se celebra en Lisboa, dedicada por completo a los océanos.

Junto a estos peregrinajes internacionales se mantienen las ofertas clásicas dentro de las campañas de verano municipales: campamentos infantiles de una semana de duración dentro de la región de Madrid para niños de 6 a 8 años, colonias náuticas en la localidad de Oliva y campamentos de acampada en los meses de julio y agosto en Asturias.

Inscripción: Ayuntamiento de Alcobendas (Plaza Mayor, 1. Planta baja). De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Teléfono, para pagar con tarjeta, el 902 30 30 22 de 9.00 a 14.00, y de 16.00 a 18.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS